¡Amantes de Nuestra Música!

Los que amamos nuestra música, sabemos la importancia de mantenerla viva, promocionarla y compartirla por los diferentes medios disponibles.

Actualmente la música en todos sus géneros esta pasando por momentos difíciles que no debemos ignorar ya que de ella vivimos por ella nos vestimos y comemos gracias a la bondad de Dios.

¡Actualmente la música esta viviendo la mayor migración en su historia y en todos los géneros hacia la web! 

Hay un dicho de mucho significado que dice: si sabes hacia donde se dirige el mundo y llegas allí primero seras exitoso, que quiero decir con esto? bueno hablando de la música si ésta está llenando la web a grandes chorros de todas partes del mundo..  no esperes mas para que tu música esté también presente en la gran red lista para decir presente en los principales motores de búsqueda.  

Cada cantante u organización que vive de la música, mi recomendación es que valla preparando sus maletas para que emprenda su nuevo trabajo en el ámbito digital porque la industria de la música ya esta operando en un muy alto % a escala digital y no podemos dejar que otros vengan y nos dejen viendo para los lados por negarnos a no aprender las nuevas tecnologías aplicadas a nuestros trabajos de siempre.

Almacenamiento de Música en la Web

Almacenar tu música en la web prácticamente no cuesta nada, solo un poquito de trabajo que tu mismo con básicos conocimientos y un poquito de tiempo puedes hacer, pagar una mínima cantidad a alguien que sepa y listo.

He escuchado a cantantes decir que se les perdió su máster en CD y que no tenia respaldo de dicho trabajo por ningún lado, eso en este siglo no debe ser habiendo tantas plataformas digitales que te ofrecen tantos Gbs gratuitos para que almacenes tus cosas importantes en la nube y al mismo tiempo estén a tu alcance en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet. 

Plataformas como:  Drive de Google, OneDrive de Microsoff, Dropbox, SoundCloud, Spotifi, Deezer, Google Play Music, Goear, Napster, etc.   por mencionar las principales para que no haya excusas la mayoría de estas te ofrecen planes básicos gratuitos de hasta 3Gb para almacenar tus audios y mantenerlos mas seguros que en un Disco Duro o un CD.

Contactos Con Las Radios

Las emisoras de Radio han sido y lo seguirán siendo por mas tiempo un medio muy poderoso para la publicidad de un tema musical, y muchas ya están usando tecnología de punta.  llegará el momento que no te van aceptar que les lleves tu tema promocionar en un CD, sino a través de un correo electrónico o en alguna dirección en la nube. ademas por otro lado es mucho mas fácil tanto para el artista como para la radio encontrar un tema musical a un clik de distancia que ir a una oficina de envíos de productos físicos.

 

El Consumidor Final

Los consumidores se están armando hasta los dientes con equipos inteligentes con acceso a Internet poco a poco lo que les permite mayor comodidad a la hora de escuchar música y de almacenarla de tal forma que a la hora de buscarla puedan encontrarla libre de polvo y a la velocidad de la luz ya que hay poco tiempo para buscar.  Por otro lado es triste que cuando busques tu música favorita encuentres el disco dañado por rayas o partido.

 

El Disco va a Desaparecer

Acerca de la desaparición del Cd de música ya se viene hablando desde hacen mas de 7 años,  y cada día se acerca mas el fin del reinado de dicho dispositivo de almacenamiento de audio. fue un reinado que duro mas de 25 años.  Fueron muchas familias que nos mantuvimos viviendo de las ventas de este dispositivo y ahora que?. bueno nos toca prepararnos para lo nuevo por venir. 

Ahí te dejo esa para pienses por un momento y reflexiones para así tomar acción y por lo menos unirnos a las nuevas tecnologías relacionadas con nuestra industria.  

FotoNelson-PNG--borde naranja

          Nelson Figueredo

Marketer Online

 

 

 

3 thoughts on “¡Amantes de Nuestra Música!

Deja un comentario