Turismo

Según la OMT  el TURISMO consiste en los viajes y estancias que realizan las personas en lugares distintos a su entorno habitual (una noche de estadía como unidad y como máximo 365 días, por ocio, negocios u otros motivos).

Imagen TuristasTambién definen TURISMO  como el conjunto de viajes realizados por placer o por motivos comerciales o profesionales y otros análogos, durante los cuales la ausencia de la residencia habitual es temporal.

El profesor Manuel Ortuño Martínez, también español, en su libro ” Estudio del Turismo ” publicado en 1966 define el turismo en forma simplísima en palabras, pero con gran profundidad, diciendo: “El turismo es la afición a viajar por el gusto de recorrer un país

La palabra turismo, etimológicamente considerada se deriva de la palabra latina ” tornus ” que quiere decir vuelta o movimiento y la cual adoptaron los ingleses, franceses y españoles con ese sentido, aplicándola al ” turismo “.

Por eso hoy cuando se ofrece un viaje turístico. o sea, un movimiento de personas que se trasladan o viajan por placer, se les invita a participar de un “tour ” a determinado destino.

Foto turistas

Venezuela es un país con un gigantesco potencial turístico. Pocos países ofrecen tal diversidad de paisajes (playas, montañas, llanos, selvas), un clima tan favorable, y una ubicación geográfica privilegiada como Venezuela.

En septiembre de 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo “decidió instituir el Día Mundial del Turismo a partir del año 1980. Esta fecha se eligió por coincidir con un hito importante en el turismo mundial: el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la OMTel 27 de septiembre de 1970

Cada vez que viajamos, sea por la razón que sea, formamos parte de un movimiento global; un movimiento que tiene el poder para impulsar el desarrollo inclusivo, crear empleo y construir las sociedades sostenibles que deseamos para nuestro futuro; un movimiento que formenta el entendimiento mutuo y que nos puede ayudar a salvaguardar nuestro patrimonio natural y cultural compartido.

El turismo venezolano incluye una amplia gama de ofertas, aptas para todos los gustos y todos los presupuestos.  planifique su exitoso viaje por Venezuela.