Hato el Cedral

Experimenta con tu propia presencia, Como se vive en el llano, las proezas del llanero, la faena ganadera, su entorno, sus costumbres, comidas, mitos y leyendas.

Hato el Cedral

Ubicado en los Llanos del Estado Apure entre Mantecal y Elorza con 53.000 hectareas dedicadas a la ganadería en el sistema vaca-maute, a la produccion de carne, leche y derivados, así como al turismo ecológico en el Campamento Matiyure.

Al llegar a la entrada del hato le esperan 7,2 kilómetros de diques y terraplenes desde donde ya se pueden apreciar las amplias sabanas llenas de vida silvestre, así se llega a El Campamento Matiyure

foto-1
Instalaciones del Hato

El Hato el Cedral es reconocido por ser uno de los mayores santuarios de fauna y flora de toda Sudamérica.

Cuenta con 17 fundaciones que la hacen operativa en el sector agropecuario, con producción de carne y productos lácteos (leche, suero y quesos) tanto de reces como de ganado bufalino. El mismo suministra a la red local y nacional de estos productos, en pro de garantizar la soberanía agroalimentaria y a su vez favoreciendo a las comunidades cercanas con trabajo, educación y mejoras de calidad de vida.

 

foto-2
Instalaciones del Hato

En sus bosques, aguas y sabanas habitan monos, osos palmeros, tigres, pumas, cunaguaros, zorros y mas de 340 especies de aves, protegidos de la casa indiscriminada y de la destrucción de su habitad, todos ellos pueden ser observados a lo largo de 140 kilómetros de vías terrestres y por vía fluvial en cualquier época del año, en compañía de los más experimentados guías de la región.

En este reservorio natural el ser humano coexiste armoniosamente con la naturaleza, en contacto estrecho con las maravillosas formas de vida que habitan en estas infinitas llanuras.

Hospedaje

El Campamento cuenta con 25 cómodas habitaciones equipadas con aire acondicionado con una o dos camas matrimoniales,  o de literas para campamentos, TV satelital, nevera ejecutiva, servicio de habitación, baño privado, comedor tipo buffet, piscina, caney con barra, salón interactivo, zoocriadero, vivero,  sala de conferencias, área de mesas y sillas al aire libre, cancha de bolas criollas, pista de aterrizaje privada, entre otros.

Te invitamos a ser parte de vivir la experiencia Hato El Cedral, donde grandes y chicos conviven, observan de cerca los animales y plantas en su habitad natural protegido, también aprenden la importancia de conservación de estos espacios, condicionalmente experimentan el enfoque social y productivo que tiene el hato, ademas de la vida del llanero, sus costumbre, su cultura, la faena de la producción agropecuaria y productos de vacas y búfalos.

 Recorridos

Después de un buen descanso, tiene la opción para cargarse de adrenalina en contacto con la naturaleza con los recorridos estilo safari diurno y nocturno, caminatas, tour guiado en botes, paseo a caballo, visita al zoocriadero y vivero ente las actividades disponibles.

Dentro del Hato El Cedral, específicamente desde El Campamento Matiyure se realizan diariamente diferentes recorridos para observar la diversidad de fauna silvestre dentro de las 25.000 hectáreas dispuestas dentro en este para su protección.

Cabe resaltar que el hato es afectado anualmente por dos estaciones bien marcadas que son: La época de lluvias desde Mayo a Noviembre y la época de sequía desde Diciembre hasta Abril.

Durante la época de sequía hay una gran cantidad de avistamientos de fauna debido a la escasez de agua ya que los animales se concentran en los pocos pozos que quedan mientras que en la época de lluvia los animales se dispersan ya que se inundan la mayoría de las sabanas por lo que no hay grandes concentraciones de fauna silvestre.

Durante la mayoría de los recorridos se puede observar lo que llamaremos Fauna silvestre básica refiriéndonos a los animales más comunes de ver que son: chiguires, bavos, galápagos, iguanas, venados y gran cantidad de aves.

Que te parece la idea de ver un colosal cocodrilo saltar fuera del agua? o de repente ver y hasta poder tocar una anaconda? o quizás apreciar una hermosa águila capturando su comida en pleno vuelo?  ó.

Que tal, ser testigo de como si se puede apoyar y rescatar especies en peligro de extinción y apreciando el proceso de recría lo más natural posible, sin duda muchas razones para visitarnos.

 También puede descargar e imprimir los precios dando click en el siguiente enlace: campamento-matiyure-tarifas-y-servicios-2016

También puedes escribirnos debajo en el formulario de comentarios y de seguro rápido te responderemos.

Deja un comentario